Para ver el vaso de la "VIDA" medio lleno

Escrito por Enrique Vera. Publicado en Experiencias

Queridos hermanos y hermanas,

Ayer estuve en la reunión de ENCOMUN, ese servicio que me habéis regalado para disfrutar este año. Y en la oración que tuvimos alguien puso esta canción  que iluminó de manera muy especial el día ya cuando estaba finalizando.

Os invito a sacar 5 minutos o 10 durante el día y escucharla y a la vez que la escuchais poner "cara" desde vuestras experiencias cotidianas lo que él comparte en la canción sobre lo que "es la vida", que todos hemos experimentado de una u otra manera.

Yo también cada día me pregunto : ¿hoy por qué estoy contento o triste? y es muy interesante descubrir que por cosas pequeñas e insignificantes puede cambiar nuestro estado de ánimo. Os invito a situarnos desde esta perspectiva de sabernos regalados por tantas cosas recibidas cada día y ver ese vaso medio lleno conscientes del amor del Padre recibido día a día.

 

Continúa para ver la letra....

Compartiendo reflexiones

Escrito por Feli Zambrano. Publicado en Experiencias

Queridos hermanas y hermanos:
Doy gracias a Dios por la oportunidad de este tiempo sugerente para reflexionar y contemplar.
La reunión de Luis y los textos que nos ha propuesto, las charlas de Chércoles, el documento de biotropía, la reflexión del grupo motor, el encuentro de estos días con Marco y Pepe. Está siendo un tiempo de muchas fuentes . Motivos para dar gracias. Descubro que mucha gente está sola y no tiene alimento para renovar el interior, para asentar las convicciones, para tomar esperanza. Sin embargo nosotros en menos de un mes tenemos muchas oportunidades.
En estas últimas semana la invitación a la contemplación me está ayudando a mirar las cosas más despacio, intentado no dar una respuesta rápida desde lo que he aprendido y llevo en el disco duro de tantos años sino buscando una respuesta nueva desde lo que dios quiere para mí.
El artículo de Darío Mollá lo voy leyendo despacio, cada día unos párrafos. Hoy me detengo en sostener el deseo desde el agradecimiento y la memoria. Practicar la acción de gracias me ayuda a situar las cosas en su justa medida y a verlas desde otra perspectiva. Muchos días y noches empiezo mi oración con las palabras de Juan " yo te doy gracias Señor de los cielos y tierra....
También veo dentro de mí muchos deseos ¿no debería priorizar? Contemplo esta realidad y la dejo ahí, a la espera.
Contemplar va con mi frase preferida de los últimos tiempos: poco a poco...
Espero que tengáis una buena semana. Fel