Proyecto : Huerto Urbano

Escrito por Enrique Vera. Publicado en Noticias

Queridos amigos,

Este fin de semana después de la cesión por parte del ayuntamiento del Huerto Urbano de Manoteras hemos comenzado a participar en este nuevo proyecto de barrio que nos ilusiona por lo que de contacto cotidiano tiene nos nuestra madre tierra.

IMG-20150222-WA0013

Hemos intentado en distintos momentos y de distintas formas participar en cestas ecológicas y que apoyaban proyectos, sociales, en Grupos de Consumo y finalmente ha surgido la posibilidad de unirnos a este proyecto en el barrio participando en un huerto urbano.

Consideramos importante nuestro contacto en el barrio con otras personas y apoyar y participar en este proyecto que potencia lo natural, una alimentación sana y ecológica, por otro mundo mejor posible.

Aquí las primeras fotos en primicia....Kike

 

Ayuda de escritorio para un monje

Escrito por Dominique. Publicado en Noticias

Los cambios tecnológicos siempre son difíciles, ¿o es que crees que eres el único al que le cuesta?

Pasar del pergamino al libro también fue muy duro...

Fiesta de apoyo a la Cabalgata Participativa Hortaleza 2013

Escrito por Enrique Vera. Publicado en Noticias

EL próximo  jueves 26 de Diciembre realizaremos la tradicional fiesta de apoyo a la Cabalgata Participativa de Hortaleza.

Humor de la mano de Joseba Pérez, y Dani López, la Magia del Profesor MacFer, y la música de Yoop! y de Son al Sol. Todo por solo 10 euros. La fiesta es en la sala Galileo Galilei y empezará a las 21:00. Las entradas las puedes conseguir en las asociaciones organizadoras de la Cabalgata.

 

PROPUESTA CARTEL GALILEO - Meidano

MIS BIENAVENTURANZAS

Escrito por Teresa Casillas. Publicado en Noticias

Líbrame Señor de la codicia que entontece y se lleva el gato al agua. Ayúdame a compartir y dar vida con la riqueza que poseo.

Líbrame Señor del miedo a la indefensión, de la agresividad. Ayúdame a recuperar al otro, a recuperar las relaciones, para poder construir fraternidad.

Líbrame de salir corriendo ante el dolor y el sufrimiento. Ayúdame a estar al pie de la cruz como única forma de crecer, y a cargar con la cruz de los que sufren.

Líbrame de tapar mi sed con la satisfacción de deseos “consumibles”. Ayúdame a orientar mi sed hacia ti, Dios vivo, único tesoro por el que vale la pena venderlo todo.

Líbrame de querer conservar intacta mi “imagen”. Ayúdame a reconocer mi propia miseria como única posibilidad de encuentro contigo y con las personas como iguales, hermanos y hermanas.

Líbrame de tener “espejitos” en los que contemplarme y “taburetes” a los que subirme. Ayúdame a vivir la autenticidad como “hacer lo que hay que hacer”, y a ver el bien que hacen los otros y que yo misma hago como signo de tu Presencia.

Ayúdame a construir la paz desde unas relaciones interpersonales basadas en el respeto, la gratuidad y el servicio. Reconociendo mi propia limitación y “ayudándonos a llevar nuestros pesos” construyendo la fraternidad con el amor por delante de la verdad.

Desde el intento de vivir la Justicia de Jesús, seguir en camino, buscando mi Verdad, para que Él se haga VIDA en mí y esa vida llegue a los demás: EL REINO AQUÍ Y AHORA.

 

Taller de Biotropía : 8-10 de Noviembre

Escrito por Enrique Vera. Publicado en Noticias

Te animamos a participar el próximo 8-10 de Noviembre

en el primer Taller en torno a la propuesta de

BIOTROPÍA : Estilos de Vida en Conversión.

 

Taller de Biotropía Suesa

 

No te lo pierdas, y apúntate hoy mismo !!!

Una shekiná

Escrito por Esther Colmenarejo. Publicado en Noticias

Queridos hermanos.

En esta mañana de fiesta, tranquila, silenciosa en esta calle cada vez más ruidosa, cotilleando el periódico me he encontrado con esta voto.Mellamó la atención porque decía el titular que era un restaurante vagabundo.

En realidad es una obra de arte.

A mi me ha llamado la atención porque he pensado que mi sueño de shekina tendría que producir este efecto: luminoso, verde, acogedocohecho con cosas "viejas" pero que juntas son novedad, con pinta algo divertida, donde se come, tienen un huerto con cosas que usan en la cocina!

          ¿Verdad qué podría ser un bonito y actual pesebre?            

foton