Algunas claves aprendidas en estos años

Escrito por Dominique. Publicado en Palabra y Vida

A lo largo de estos veinte años de vida compartida hemos ido descubriendo algunas claves, algunas actitudes que conviene cultivar. Este descubrimiento no garantiza su aplicación por lo que conviene recordarnos a nosotros mismos todo el tiempo lo que ya hemos aprendido para que vayamos haciéndolo verdad real.

Vivir en permanente gratitud, moverse en el ámbito de la gracia, del don. Ser capaz de no acostumbrarse, de seguir asombrándose, de valorar el regalo del encuentro con Jesús, de la comunidad, de los hermanos. No dejar de maravillarnos por la vida compartida, a pesar de las dificultades y tensiones que puedan existir. Mantenernos fieles en el territorio de la gracia.

Palabra y Vida 25-04-2016

Escrito por Alberto Font. Publicado en Palabra y Vida

He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" (Ap 3,20)

San Marcos Evangelista

Buenos días.

 

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación

 

Celebramos hoy la festividad de San Marcos, podemos disfrutar de su estilo sencillo en la narración del Misterio de Jesús. El trascribió lo que aprendía de la mano de los apóstoles y nos recuerda la necesidad de id y proclamar la buena noticia. Una invitación a una nueva forma de vivir.

 

Palabra y Vida 07-04-2016

Escrito por Alberto Font. Publicado en Palabra y Vida

Buenos días.

 

Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen”

 

Disfrutamos un espléndido día de primavera, al fresquito de la mañana le sigue un calorcito agradable. Apetece un poco de descanso, pero nos espera una buena jornada por delante. No podemos dejar que el cansancio nos arruine el día. Estamos llamados a ser testigos.  Los apóstoles se llenaron de la fuerza de Jesús resucitado y hoy estamos nosotros debemos llenarnos de su fuerza.

Palabra y Vida 06-04-2016

Escrito por Alberto Font. Publicado en Palabra y Vida

Buenos días.

 

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único”

 

Hoy damos Gracias al Padre por el sacramento hecho vida de Esther y Domi, ellos con su amor nos muestran cada día el rostro de Dios, el amor del Padre se refleja en ellos, su vida no sólo queda en ellos, si no que se expande a todos los que tenemos la fortuna de estar a su lado. Les deseamos un día muy feliz y seguimos pidiendo la bendición para su matrimonio y para sus queridas hijas que son el fruto de su amor.

Palabra y Vida 05-04-2016

Escrito por Alberto Font. Publicado en Palabra y Vida

Buenos días.

 

lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio”

 

Difícilmente no hubiéramos conocido a Jesús si sus discípulos ni hubieran dado testimonio con sus vidas de una nueva forma de vivir. Esta forma de vida es muy diferente a lo que se sigue viviendo hoy. Doy gracias al Padre por todo lo que nos regala especialmente por el Don de la Comunidad que nos enseña a compartir todo.