Nuestra Espiritualidad

Escrito por Dominique. Publicado en Shekina

A finales del año 1995, hicimos explícita una sensación compartida por casi todos los miembros de la Comunidad: en los últimos tiempos lo que nos había traído hasta el momento que estábamos viviendo era más la suma de impulsos de pequeños grupos de personas de la Comunidad que movimientos comunes, decididos y asumidos por todos.

Nos dimos cuenta de que estábamos viviendo de las rentas, que nuestra realidad en estos últimos años había cambiado mucho: la incorporación al mundo laboral, los hijos, las viviendas... La espiritualidad formulada hace varios años desde experiencias y situaciones vitales distintas ya no recogía el talante comunitario que estábamos viviendo ni nos servía como proyecto de futuro.

Nos pareció necesario iniciar una reflexión personal y comunitaria que nos permitiese dibujar las grandes líneas que queremos que conformen nuestra comunidad a lo largo de los próximos años. Para esta reflexión, que hemos terminado por llamar "refundación comunitaria", era importante tener en cuenta lo que somos, con nuestro pasado y nuestro presente, e intentar descubrir lo que Dios nos invita a vivir.