Compromiso

Escrito por Dominique. Publicado en Shekina

Queremos construir una comunidad que contempla a un Jesús, encarnación de Dios, comprometido en la historia de los hombres. Una comunidad que es solidaria, que se preocupa por la liberación del mundo, que se compromete con los más pobres y que por lo tanto lucha por la justicia y construye el Reino aquí y ahora.

Por ello, nos parece importante que nuestro actuar este acompañado de un análisis de las realidades con las que nos encontramos. Desde este análisis, la lectura y comprensión de la realidad cotidiana a la luz del Evangelio, es desde donde nos involucramos en acciones, foros, manifestaciones, debates.

De una manera más amplia, creemos que nuestro compromiso no se restringe a unas acciones puntuales, sino que es nuestra forma de estar en el mundo y por lo tanto queremos vivir los distintos ámbitos de acción de nuestras vidas -trabajo, militancia social y eclesial, inserción en determinadas estructuras,... - como lugares donde intentamos construir Reino.

Esto supone de nuestra parte el dejarnos iluminar por el Señor y por nuestros hermanos, el ir descubriendo nuestra propia vocación ahí donde nos hacemos presentes.

Nuestra comunidad quiere estar presente en el compromiso social y en el compromiso pastoral, impulsando y respaldando las acciones de los hermanos y buscando elementos que unifiquen nuestras vivencias. También nos parece importante que la comunidad esté comprometida consigo misma y que cada uno de nosotros dediquemos tiempo y trabajo para que esta siga viva.